top of page

Cuando un líder se siente solo



Ser líder es muy ventajoso, pero en ocasiones tiene muchos inconvenientes. A muchos líderes les gustaría saber como pueden combatir esta soledad. Soledad que en ocasiones afectan grandemente en la toma de decisiones que sabes que pueden afectar a personas, equipos u organizaciones.

Como te mencione liderar tiene muchas ventajas, pero uno de sus inconvenientes es la temida soledad del líder. Parece que cuando uno asume una responsabilidad, el silencio pasa a ser parte de tu vida diaria.

Aun así, no podemos obviar que, sea como sea, liderar tiene mucha responsabilidad, y es por eso que para los demás seas difícil de complacer. Y, por lo tanto, te quedes un poco solo a veces.

Mi consejo para ti si eres un líder que vive esta soledad es buscar la inspiración. “La inspiración es la clave” Pero ¿Dónde encontramos la inspiración?

Esa inspiración la encuentras cuando:

  • Logras crear.

  • Te apasiona lograr ser el mejor.

  • Sientes satisfacción al servir.

  • Lograr que otros sean más felices.

  • Cuando logras superarte cada día.

¿Se puede entonces ejercer el liderazgo sin sentirse solo? En mi opinión se puede y además es muy saludable. Lo que requiere es cambiar el estilo de liderazgo.

¿Pero qué estilo de liderazgo hace que el líder sienta soledad al tener que tomar decisiones? Precisamente aquél en el que el líder toma demasiadas decisiones de forma unilateral e impositiva. Decisiones que mientras más tomas, más se alejan las personas que de alguna forma podrían afectare al tomar tan difíciles decisiones y por tanto más experimentara la soledad.

La soledad del líder es tan importante y es por ello que para desarrollar un liderazgo de alto rendimiento debes explorar y entrenar la capacidad de dominar la soledad. Los líderes necesitan momentos de soledad, pero también necesitan poder comunicarte con su familia, sus colaboradores, y con su equipo. Cuando los puentes de comunicación se rompen, surgen el aislamiento, la depresión, el sentimiento de culpa, frustración, desánimo y soledad. ¿Quién cuida al cuidador? Muchas veces nadie. Cada día cientos de líderes abandonan, por el peso de su soledad.

Sin embargo, a pesar de todo lo que te he expresado tus decisiones impactan la vida de muchos, y eso es algo que debes tener en cuenta cuando te sientas solo. EL ÉXITO ES INEVITABLE.

21 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page